Prímulas (Primula)
Tabla de contenidos [Mostrar]
Las prímulas son flores coloridas y alegres, no le temen demasiado al frío y se pueden plantar de forma segura en marzo. Hay muchas variedades de esta flor, algunas más silvestres y otras más aptas para el cultivo en maceta. En cualquier caso, es importante plantarlas en zonas que no sean demasiado calurosas e iluminadas ni demasiado ventosas: una zona sombreada de tu jardín o terraza es la zona ideal para esta flor que coloreará tu primavera.
Tulipanes (Tulipa)
El tulipán forma parte de la familia de las Liliaceae y es una de las flores primaverales por excelencia, símbolo de los Países Bajos, que lo importaron por primera vez de Asia Central. También son flores ideales como plantas de balcón y para crecer necesitan luz solar. Una de las ventajas de esta especie de flor es que necesita poco cuidado, si comparas el espléndido resultado que obtendrás en tu jardín.
Margaritas (Leucanthemum vulgare)
La margarita es la flor por excelencia, la primera que los niños aprenden a dibujar en una hoja de papel. Su notoriedad deriva del hecho de que crece en abundancia en todos los prados de España; lo que no todo el mundo sabe es que las margaritas se pueden plantar en macetas, preferiblemente en marzo. Cubiertos con una película, después de unas semanas estarán listos para ser colocados en un jarrón más grande. La luz directa y el agua abundante son los únicos cuidados que necesitarán durante el período estival, cuando darán luz y vida a tu jardín.
Azafrán (Crocus)
Las azafranes que florecen en marzo son las primaverales, no confundir con las especies otoñales. Sufren un poco del viento y no necesitan una gran cantidad de agua: por eso se prestan bien a estar cultivado no solo en el jardín o en la terraza, pero incluso en casa con algunos cuidados (como ocurre con todas las plantas de interior). Su característica es la pequeña flor en forma de copa que los distingue de las otras especies primaverales de esta lista.
Narciso (Narciso)
Los narcisos son flores bulbosas que encajan muy bien tanto al jardín como a la terraza. Además del color vibrante, su característica principal es un aroma intenso y envolvente. Mantenerlos es bastante simple, solo asegúrese de que la tierra esté siempre un poco húmeda, pero no demasiado mojada. Para plantarlos, el consejo es colocarlos a un par de centímetros entre sí, para crear un efecto más espectacular en tu jardín o terraza.
Donde plantarlos
Plantar estas flores en el jardín es relativamente simple, mientras que podría volverse más complicado si solo tiene una terraza y un espacio limitado. Ya hemos hablado de cómo crear un espacio verde en terrazas y balcones: el elección de flores para plantar y relativo frasco en primer lugar, depende del efecto que desee lograr. Para una mirada llamativa puedes optar por el efecto cascada que garantizan los balcones suspendidos, una solución que tiene la ventaja de conservar también el espacio transitable de tu terraza.
Otro tipo de jardineras al aire libre son las que están en cajas, ideales para composiciones vegetales. A menudo los encuentras a la venta en forma rectangular y últimamente los de madera están de moda. Por último están las macetas clásicas (terracota, plástico, cerámica o resina) que se suelen utilizar para cultivar plantas de forma individual, pero también se pueden elegir para arreglos florales impresionantes (por ejemplo, con margaritas sencillas), siempre que no sean demasiado imponentes.
Si necesitas otras ideas para tu jardín y terraza, o si simplemente quieres disponerlos con vistas al verano, puedes llamar a un Jardinero de Construcciones Carmona cuando quieras. ¡Él te dará los consejos adecuados para convertirlos en un lugar relajante donde podrás disfrutar del frescor de la primavera con serenidad!