Agujeros, macizos de flores en ruinas, parcelas secas: si tienes un perro y un jardín, sabes de lo que estamos hablando.
Pero no te resignes a la idea de que tu espacio verde siempre será así. Reunir un jardín ordenado y un perro que corre libremente es posible: simplemente arregla o revisa los espacios según las necesidades de tu mascota.
¿Pero por dónde empezar? Le pedimos luz a nuestros jardineros para ayudarlo con algunos soluciones útiles solo piense en aquellos que tienen un jardín a merced de un amigo de cuatro patas.
Para finalmente tener el espacio verde bien cuidado con el que ha estado soñando durante mucho tiempo sin sacrificios por ti y en especial por tu perro.
Agujeros de la pasión? Mueva las excavaciones.
Tabla de contenidos
- 1 Agujeros de la pasión? Mueva las excavaciones.
- 2 Sí a las carreras, pero conduce.
- 3 Por encima de los jarrones.
- 4 Operación rescate parterres.
- 5 Agua, paciencia y… la hierba quemada vuelve.
- 6 Césped sintético: ¿sí o no?
- 7 Más posts que te puedan interesar
- 8 Mantenga sus alfombras y suelos de madera como un ...
- 9 Instale un calentador de panel radiante
- 10 Evaluación de la vulnerabilidad sísmica de edifici...
- 11 Aquí tienes una guía para ahorrar en la factura de...
- 12 Cómo pintar una puerta de madera con pistola: Guía...
Comencemos con un problema que sienten particularmente aquellos que tienen un amigo de cuatro patas en la familia: el agujeros en el jardín. Como primera opción, puede intentar crear uno. área de arena dedicada a sus excavaciones y túneles.
Un verdadero parque de atracciones al que inicialmente necesitarás presentarle bien, quizás jugando juntos y escondiendo sus juegos favoritos en la arena. Le llevará unos días y asociará esa zona con una zona de juegos, donde podrá cavar y divertirse sin límites. Pero es bueno recordar que el perro tiene 300 millones de receptores olfativos (unos 294 millones más que los humanos) y cuando cava, además de hacerlo por aburrimiento, soledad o para esconder comida, sigue por instinto solo los olores y movimientos de los diversos animales que habitan el subsuelo. Dondequiera que estén. Por esta razón, el área de recreación no siempre funciona, especialmente para los perros que aman cavar por su raza o carácter. Entonces, puede pensar en emparejarlo con uno la solución más definitiva: el establecimiento de especificaciones rejillas de protección del césped es redes anti-agujero.
¡Pero ten cuidado! No es suficiente cavar y aplicar las rejillas. La primera operación a realizar es preparar un fondo pedregoso de al menos 15 cm, al que seguirá una capa de tejido específico. Luego tendrás que insertar una capa drenante de grava y solo en este punto podrás pasar a la instalación de la rejilla elegida y a la siembra del césped (por favor, elige estrictamente el tipo transitable). Un trabajo complejo que siempre te aconsejamos encomendar a profesionales del sector. Y para tener una idea del costo de inmediato, puede solicitar un presupuesto gratuito y sin compromiso directamente a nuestros jardineros.
Sí a las carreras, pero conduce.
Tu perro ama correr alrededor del perímetro del jardín? Y sobre todo parece adorar retroceda exactamente el mismo camino? Estás en buena compañía y el resultado lamentablemente es solo uno: césped gastado, menos verde y sobre todo poco atractivo a la vista. Pero la solución también existe en este caso.
Si su césped es de nueva construcción o su perro acaba de llegar puede prevenir el problema ingresando de muebles elementos decorativos, que se puede mover fácilmente por el jardín. De esta forma, además de amueblar tu espacio verde, crearás obstáculos naturales para tu perro. Cambiar su ubicación hará que tu amigo de cuatro patas cambie de «golosinas» con frecuencia, salvando tu territorio.
Si por el contrario tu peludo corredor ya ha marcado bien su ruta diaria, puedes arreglarlo estudiando pasarelas ad hoc que cubren el césped estropeado, decoran tu jardín y crean, al mismo tiempo, un verdadero camino para tu perro que ¡se divertirá aún más!
Por encima de los jarrones.
Amarlos hierbas (luego marcado para más adelante en este artículo) y las coloridas macetas de flores? No hay necesidad de rendirse: solo necesitan ser reubicados, para que no estén al alcance de su amigo de cuatro patas. Mueva las macetas con flores y plántulas hacia arriba., quizás creando originales jardines verticales. Mientras que si no tienes la posibilidad de «suspenderlas», puedes intentar que las plantas de tus macetas sean menos apetecibles para tu perro. Una solución para probar es una espray natural compuesto por 3 partes de agua y una de limón o naranja de rocíe flores y hierbas para cocinar. No dañan sus plantas de ninguna manera y deben mantener a su perro a una distancia segura.
Operación rescate parterres.
Sí, a los perros también les encanta roer los macizos de flores o, lo que es peor, acostarse completamente sobre ellos. Para no tener que recoger una vez más los escasos restos de violetas, pensamientos, tulipanes y prímulas puedes intentar entender porque el perro ha elegido tu parterre como patio de recreo y descansar. Si es un cachorro, es posible que realmente necesite mordisquear tanto como sea posible para sacarle los dientes. En este caso puede ser útil animarle a utilizar juegos específicos para picar que lo mantendrán ocupado la mayor parte del tiempo, dando un respiro a sus parterres.
Si, por el contrario, tu perro ya es un adulto, es posible que simplemente necesite un lugar para descansar, quizás más cerca de ti y de la casa. Intente crear un espacio para él, con una perrera cómoda y resguardada que se colocará cerca de los macizos de flores. Y si, por el contrario, sigue prefiriendo tus flores, lo único que puedes hacer es cercar el espacio, impidiendo que acceda.
Agua, paciencia y… la hierba quemada vuelve.
Tantos lugares secos y dispersos colocados aquí y allá en su hermoso césped verde ciertamente no son hermosos a la vista. Como bien sabes, el responsable del adelgazamiento y muerte de algunas zonas del césped es elorina de perro. De hecho contiene nitrógeno, que en pequeñas cantidades es un excelente fertilizante pero en concentraciones más altas, como en el pipí del amigo de cuatro patas, quema raíces, brotes y plántulas. ¿Como resolver el problema?
Irrigar abundantemente en 8 horas. el lugar ofensivo puede detener el proceso de quema de césped. Ciertamente efectivo, pero no muy cómodo. Seguro que la solución más adecuada es instalar un sistema de riego con chorros ad hoc dirigidos a áreas sensibles. O puede intentar enseñarle a su perro a hacer las necesidades en un área dedicada. En este caso, puede ser útil en la empresa, preparar una capa de grava y agregar un objeto fácilmente marcado (incluso un simple jarrón) en las inmediaciones. Con tiempo y paciencia podrías solucionar el problema de forma permanente. También puedes probar algunos atractivos aerosoles que hay en el mercado, siempre preferibles a los repelentes, generalmente ineficaces, sobre todo si el área a «erradicar» es un césped entero.
Césped sintético: ¿sí o no?
¿Es su perro un hueso duro de roer y las soluciones propuestas no son suficientes? Entonces sí, es posible que desee considerar la creación de un césped de césped sintético: una opción práctica que combina espacios verdes y amigos de cuatro patas. En efecto lugar a césped de césped sintético (optar por un material de calidad es fundamental) te permite resolver definitivamente ser el problema del agujero, que el de áreas quemadas de pipí. Si elige un césped de calidad, el efecto natural aún está garantizado, perfectamente drenado y fácilmente lavable. A tener en cuenta, por tanto, en el caso de amigos peludos con los que ya los has probado todos 🙂
Mientras lees, hay numerosas soluciones que puedes postular para una feliz convivencia. Conciliar tu deseo por un jardín verde y bien cuidado y el libertad de tu perro Para disfrutarlo Es posible, así que no te rindas 🙂
Te dejamos con tu trabajo, recordándote que si necesitas ayuda profesional para remediar los viejos desastres de tu amigo de cuatro patas, puedes contar con nosotros. De hecho en uno real equipo de jardinerosal servicio completo de su espacio verde: desde la construcción de céspedes hasta la instalación de sistemas de riego y mucho más.
Las soluciones están ahí, los profesionales que le ayudarán a realizarlas también. No haga esperar a su jardín ni a su amigo de cuatro patas.
¡Buen trabajo!