Las unidades de aires acondicionados de techo son especialmente adecuadas en oficinas, escuelas, restaurantes y entornos comerciales. Hay dos tipos de unidades de techo; ‘Casetes de techo’ y ‘Bajo techo’. Ambos tipos proporcionan refrigeración y calefacción muy eficaces y son ideales cuando el espacio en la pared es escaso.
Construcciones Carmona suministra unidades de aire acondicionado montadas en el techo de todas las principales marcas, incluidas Daikin, Mitsubishi, Gree, Samsung y Fujitsu. También somos el único instalador de aire acondicionado en España que ofrece una garantía de 10 años en todas nuestras instalaciones.
Póngase en contacto con nuestro equipo para obtener asesoramiento de expertos y un presupuesto o llámenos para reservar una inspección del sitio gratuita donde podamos asesorarle sobre qué tipo de sistema de aire acondicionado será el mejor para usted.
Tipos de acondicionadores de aire montados en el techo
Tabla de contenidos
Acondicionadores de aire de casete de techo
El tipo más común de unidades de aire acondicionado de techo se llaman ‘casetes’. Se adaptan mejor a habitaciones con falso techo o falso techo y son ideales para su uso en oficinas y tiendas. El cuerpo principal de la unidad está oculto dentro del vacío del techo con solo un tablero muy delgado visible y, por lo tanto, se ‘camufla’ perfectamente en el espacio comercial o de oficina. Una consideración importante para la instalación de casetes de techo es que permite una apariencia más agradable desde el punto de vista estético de las soluciones de aire acondicionado.
Estas unidades tienen la ventaja única de poder colocarse en el centro de una habitación y soplar aire frío o caliente en cuatro direcciones diferentes. Un solo casete de techo montado en el centro puede proporcionar una refrigeración equilibrada a toda una habitación o se pueden utilizar varias unidades para áreas más grandes.
A pesar de que las unidades de aire acondicionado tipo cassette de techo están ocultas dentro de un cielo raso suspendido (el espacio que está sobre las baldosas cuadradas que muchas oficinas tienen en los techos), son fáciles de adaptar y se pueden instalar rápidamente y con una interrupción mínima.
Aire acondicionado para montaje bajo techo
Los acondicionadores de aire para debajo del techo son ideales para grandes locales comerciales, talleres o galerías, particularmente donde el espacio en el piso o en la pared es escaso. Las unidades bajo techo son los modelos más potentes del mercado (hasta 14 kW de refrigeración) y pueden proporcionar un flujo de aire a una distancia de hasta 10 m, lo que las convierte en tiendas largas y estrechas.
A diferencia de las unidades de casete de techo que se colocan dentro de un falso techo, las unidades de aire acondicionado debajo del techo generalmente se montan cerca de una pared y justo debajo de la altura del techo. Si bien no se consideran tan estéticamente agradables como los casetes de techo, son una opción mucho más poderosa en términos de flujo de aire. La potencia de estas unidades nos permite recomendar menos unidades de aire acondicionado de las que habríamos sugerido normalmente con casetes de techo o unidades montadas en la pared. Esto también puede ayudar a reducir los costos de instalación donde, de otra manera, se podrían haber requerido varias unidades. ¡También liberarán un valioso espacio en la pared!
En cuanto al tema de la estética, creemos que a menudo puede crear una apariencia industrial fantástica en un restaurante utilizando unidades bajo techo con un efecto mucho mejor que cualquier otra opción de aire acondicionado, especialmente si ‘va a la ciudad’ con algunos ductos industriales fabulosos. .
Debido a los altos niveles de potencia de estos aires acondicionados bajo techo no recomendamos instalarlos en oficinas, restaurantes (aunque son aptos para restaurantes de comida rápida) o para aplicaciones residenciales. Para este tipo de instalaciones, recomendamos las unidades de pared, casete o canalizadas.
Unidades que recomendamos
Hay varios fabricantes de aire acondicionado de techo en todo el mundo que pueden dificultar la elección del sistema de aire acondicionado ideal que mejor se adapte a sus necesidades. En Construcciones Carmona, hemos utilizado nuestros 30 años de experiencia para reducir la lista de fabricantes disponibles y solo recomendar y suministrar unidades de marcas líderes de los mejores fabricantes en términos de precio, calidad, estética y eficiencia.
En términos de precios, recomendamos diferentes gamas para todos los presupuestos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el hecho de que una unidad sea más barata no significa necesariamente que sus especificaciones técnicas no sean tan buenas como las de una unidad más cara. En muchos casos, una unidad solo es más cara debido a la marca o la estética. La razón por la que podemos ofrecer una garantía de 10 años en nuestras instalaciones es simplemente porque sabemos que podemos confiar tanto en nuestros fabricantes elegidos como en nuestros instaladores expertos.