VIGAS DE MADERA DE IMITACIÓN DE para BRICOLAJE
Como colocar vigas de madera de imitación para bricolaje
La instalación de vigas de madera de imitación en nuestro dormitorio principal fue uno de los mejores proyectos de decoración que hemos hecho. ¡No puedo decir la increíble diferencia que ha hecho en traer una nueva dimensión a nuestro dormitorio y hacer que nuestros techos de 3,5m se sientan aún más altos de lo que son! ¡El siguiente es un tutorial rápido de cómo logramos este proyecto en 7 pasos fáciles! ¡Que lo disfruten! ¡Me encantaría ver fotos si usted decide abordar este DIY también! ¡Fue, con mucho, uno de los mejores «resultado final» proyecto de bricolaje que hemos completado hasta la fecha! (y mis disculpas por algunas de las fotos borrosas, no pude hacer que se mantuvieran quietas el tiempo suficiente para una foto, lol) ¡Pero no hay quejas por aquí! ¡Me encantan mis vigas!
Paso 1: Encuentra y marca los montantes de tu habitación. Mi marido utilizó una escalera de mano, un localizador de montantes, un nivel láser, un lápiz y cinta de pintor para marcar los montantes de nuestro techo. Las vigas de imitación deben fijarse a los montantes existentes, ya que su peso las arrancaría de los paneles de yeso. Las vigas de imitación deben colocarse perpendicularmente a los montantes del techo o alineadas con los montantes existentes. No intente fijar las vigas sólo a los paneles de yeso.
Paso 2: Medir, cortar y, fijar pino sin tratar (y sin terminar) 1″ x 8″s a su techo. Mi marido utilizó nuestra herramienta de medición de distancia láser, que es mucho más precisa que el uso de una cinta métrica. Nuestra habitación tenía aproximadamente 18′ de ancho, así que usamos dos secciones de 9′, de extremo a extremo. Esto no tiene que ser bonito … sólo tiene que estar en una línea recta. ¡Esta es la madera a la que fijará sus vigas de imitación y no será visible cuando esté terminado! Mi marido utilizó tornillos GRK R4 para fijar estas tablas a nuestros montantes. Los utilizó porque no necesitan un agujero piloto y no parten la madera al atornillarlos. Puso un tornillo cada 12 pulgadas aproximadamente.
Paso 3: Comience a crear sus vigas de imitación. Cada sección de viga requerirá 3 secciones más sin tratar de 1″ x 8″, cortadas a la misma longitud que la sección correspondiente ya fijada a su techo. Después de cortar, coloque 1 tabla en una superficie plana. Coloque otras dos tablas verticalmente a lo largo del borde de la tabla plana y fíjelas con una pistola de clavos (coloque un clavo brad cada 6″ aproximadamente para asegurarse de que su viga se mantenga unida). Asegúrese de que sus manos están libres de la zona donde está clavando. Cuando estas 3 piezas estén clavadas, tendrás una viga en forma de U.
Paso 4: Lije ligeramente y limpie sus vigas. El exterior de su viga de imitación en forma de U puede tener impresiones, suciedad o manchas. Un ligero lijado con una lijadora manual y papel de lija de grano 100 preparará sus vigas para el tinte. Una vez lijada, limpia el polvo con un trapo húmedo o una toalla de papel. También utilicé un martillo y algunas otras herramientas para hacer marcas en las vigas para que parecieran un poco más «desgastadas» y «viejas».
Paso 5: Tinte las vigas. Apliqué el tinte Minwax Special Walnut con un trapo sin pelusa. Quería que las vigas fueran un poco más oscuras (pero no demasiado) para que resaltaran frente a todos los tonos neutros y blancos de nuestro dormitorio. También me encantó cómo el color del tinte resaltaba las vetas oscuras de nuestros suelos Mannington (ver detalles del suelo aquí). Para teñir las vigas de imitación, les di la vuelta a la U y las apoyé en latas de pintura en nuestro patio. El sol del desierto las secó en un abrir y cerrar de ojos.
Paso 6: Instale su viga de imitación. Desliza tu viga de imitación en forma de U sobre la tabla que ya has atornillado en el techo. Es posible que haya que hacer un poco de palanca, desplazar y golpear, pero encajará. Esto es probablemente una tarea de 2-3 personas, como 1-2 personas necesitan para mantener la viga en su lugar y empujarlo hacia el techo, mientras que otra persona utiliza una pistola de clavos para clavar la parte de la U de la viga a la tabla en el techo. De nuevo, mi marido puso un clavo cada 15 centímetros aproximadamente de extremo a extremo. Otro truco que tuvimos que usar con una viga muy ajustada y obstinada (y con la pared de yeso torcida), fue forzar una sección de nuestra viga en su lugar con un gato de coche (ver foto de abajo). No estoy seguro de que yo diría, «probar esto en casa», pero funcionó para nosotros.
Paso 7: Cubrir los huecos para conseguir un aspecto acabado. Teníamos una costura donde se unían dos secciones de la misma viga, así como pequeñas costuras en el extremo de cada viga que quería ocultar. Mi marido midió y cortó tiras de aluminio de 1″ de ancho (1/8″ de grosor) a la medida (usando una sierra para metales) y las martilló en forma de U (en un tornillo de banco) para cubrir los extremos y la costura del medio en cada viga recién instalada. El uso del tornillo de banco le permitió martillar una esquina perfecta para que se ajustara a la viga de imitación. Quería que los listones fuesen más oscuros que las vigas, así que opté por pintarlos con un acabado de bronce aceitado oscuro (usando esta pintura en spray) en lugar de su aluminio plateado brillante natural. Estos listones también parecen soportan el peso de la viga, ¡aunque son sólo para mostrar! Mi marido fijó las tiras de aluminio taladrando un agujero en el extremo de cada tira y luego fijándolas a la viga con un tornillo negro de cabeza de cercha.
Aquí podemos ver a los chicos en plena acción. La colocación es más sencilla de lo que parece, con paciencia y calma todo se consigue
¡Y eso es todo, mis amigos! Reformas Carmona creado e instalado. ¡Pudimos completar el proyecto en un fin de semana y no podríamos estar más contentos con el resultado! ¡A continuación se muestra una lista detallada de lo que utilizamos, si usted decide abordar este proyecto también! ¡Feliz bricolaje!
Materials/herramientas que hemos usado:
- 32 tablones de pino sin tratar de 1″ x 8″ x 10 (la cantidad y la longitud de los tablones puede ajustarse según la longitud necesaria para atravesar su espacio)
- Cinta de rana (cinta de pintor)
- Clavadora de aire y clavos brad de 2″ de calibre 18
- 2 cajas de tornillos GRK R4 Multipurpose Star/Torx #8 – 2 1/2″.
- Herramienta de medición de distancia láser o cinta métrica grande
- Nivel láser
- Localizador de espárragos
- Taladro y cable de extensión
- Broca de 1/8
- Lijadora manual
- Hojas de lijado de grano 100
- Escalera en forma de A
- Tinte especial para nogales
- Puntas de aluminio de 4′ de largo x 1″ de ancho x 1/8″ de grosor
- Sierra de mano
- Mordaza
- Martillo
- Pintura en spray
- Tornillos de cabeza de cercha #8 x 3/4″ (utilizados para fijar las tiras de aluminio a las vigas)
- un lápiz