Después de ver un programa de mejoras para el hogar, es posible que haya pensado que estaba a la altura de los pasos para un proyecto de remodelación del hogar. Si su conocimiento se basa en este programa de media hora, es posible que desee realizar una investigación adicional.
Ya sea que esté buscando renovar su casa para hacerla más bonita o más cómoda, sin importar el tamaño de su proyecto, requerirá tiempo y esfuerzo.
Si está trabajando con un presupuesto reducido y no puede permitirse contratar a un arquitecto, es posible que pueda emprender este proyecto de remodelación por su cuenta. La clave para un proyecto de remodelación o reurbanización bien ejecutado es tomarse el tiempo para planificar las etapas del proyecto. Si no sabe por dónde empezar, no se preocupe, ¡estamos aquí para ayudarlo!
¡Aquí están las principales etapas de un proyecto de remodelación de una casa!
Tabla de contenidos
- 1 ¡Aquí están las principales etapas de un proyecto de remodelación de una casa!
- 1.1 El presupuesto para renovar una casa: cómo controlar los costos de un proyecto de remodelación
- 1.2 Una excelente manera de renovar tu decoración: ¡usa pintura!
- 1.3 Renovación de su suelo: una forma económica de renovar el interior de su hogar
- 1.3.1 Más posts que te puedan interesar
- 1.3.2 Consejos para remodelar la ducha de su baño sin pr...
- 1.3.3 ¿Por qué la estufa de pellets genera tanto humo? D...
- 1.3.4 Cómo limpiar suelos de madera para que brillen
- 1.3.5 Cómo elegir luces navideñas seguras para su hogar
- 1.3.6 Las principales etapas de la construcción de una c...
Todo comienza con la planificación
Como mencionamos en nuestra introducción, la planificación cuidadosa es la etapa definitoria en un proyecto de remodelación. La mejor forma de abordar este proyecto es dividir tu casa en secciones y analizar cada una de ellas de forma individual.
Considere lo que cree que debe hacer para renovar el aspecto de su hogar y rediseñe de acuerdo con los planes que ha hecho. Asegúrese de tener en cuenta todos los costos. Además, haz una lista de proyectos en los que te gustaría que se encargaran profesionales y aquellos que podrás completar por tu cuenta.
Otro paso clave durante la fase de planificación es obtener los permisos necesarios. Para trabajos eléctricos y de plomería, es necesario tener un permiso, ya que es ilegal proceder sin él. Esto también es válido para las renovaciones exteriores.
Para evitar problemas legales y tener que gastar más de lo esperado, considere obtener permisos de construcción antes de comenzar un proyecto de mejoras para el hogar. Evidentemente, si el proyecto que estás emprendiendo es pequeño y no implica nada de esta naturaleza, no tendrás que preocuparte demasiado por conseguir un permiso.
Por último, escriba los objetivos específicos para cada habitación y para toda la casa. Si sabe exactamente en qué se está metiendo, obtendrá el mejor resultado posible.
El presupuesto para renovar una casa: cómo controlar los costos de un proyecto de remodelación
Como mencionamos, el presupuesto es un elemento determinante que puede jugar un papel importante en el resultado de su proyecto de renovación y remodelación. Como querrá que su proyecto de remodelación sea lo más económico posible, se recomienda que investigue cuidadosamente los costos de todos los materiales y electrodomésticos involucrados. Si está comprando en línea, asegúrese de tener en cuenta el costo de envío.
Además, nunca sobreestime su presupuesto, este es un error que cometen muchos propietarios. Subestime todo, porque no es raro que se agreguen costos adicionales e imprevistos en el camino.
Investigar y negociar
Una vez más, la investigación es otra parte importante de la fase de planificación de un proyecto de mejoras para el hogar. Para un proyecto de cualquier tamaño, es probable que deba investigar un poco en la base. Si ha puesto su mirada en un mueble, estilo de moldura o piso específico que haya visto en una revista de alta gama, debería poder encontrar un modelo similar a un precio más bajo de un fabricante.
Cuando algo se pone de moda, especialmente en el ámbito de la decoración del hogar, muchos fabricantes replican estilos populares a precios bajos. Consulte en línea, explore tiendas de segunda mano y de antigüedades y vea qué tesoros se pueden encontrar allí. ¡Hay muchas maneras de tener una hermosa casa gastando poco!
Una excelente manera de renovar tu decoración: ¡usa pintura!
Si está buscando agregar un toque de frescura a las habitaciones de su hogar, pero no quiere derribar pisos o derribar paredes, ¿por qué no considerar uno o dos abrigos? Especialmente si no ha cambiado los colores de las paredes durante un tiempo, la pintura puede cambiar drásticamente la apariencia de su hogar en el interior.
La pintura afecta en gran medida la forma en que la luz se refleja en las paredes de su hogar, así que considere elegir los colores que combinen con el diseño de su hogar. Los colores más claros expandirán el espacio visualmente, mientras que los colores más oscuros crearán una atmósfera más tenue. Si ya tiene un presupuesto reducido, puede ser arriesgado cambiar todo, así que considere crear una pared de acento o mantenerlo todo en un tono monocromático.
Echa un vistazo a las revistas de diseño para inspirarte sobre las últimas tendencias en color, pero también para asegurarte de ser fiel a ti mismo y a tu visión personal del diseño. Consulte también nuestro artículo 5 formas de remodelar su baño con pintura.
El orden
Prestar atención a la forma en que se organizan las cosas es una de las formas más fáciles de rediseñar el interior de su hogar. Los proyectos de mejoras para el hogar de tamaño pequeño a mediano a menudo implican ordenar espacios y se recomienda que piense en formas ingeniosas y creativas de agregar almacenamiento dentro de las habitaciones. ¿Ha considerado un gabinete de concepto abierto?
¿Está utilizando los gabinetes de su cocina lo mejor que pueden? Si está trabajando con grandes gabinetes viejos, considere reemplazarlos construyendo los suyos propios con materiales reciclados o recuperados.. Un gabinete de concepto abierto es una buena idea para una sala de estar o un dormitorio, ya que permite mostrar ciertos elementos al tiempo que ayuda a evitar el desorden.
Si ya disfruta de los gabinetes o unidades de almacenamiento que tiene, es posible que desee considerar volver a pintarlos o repintarlos para que tenga un aspecto completamente nuevo. Aumentar la eficiencia de las cosas que ya tiene en su hogar es una excelente manera de mejorarlas sin cambiarlo todo.
Renovación de su suelo: una forma económica de renovar el interior de su hogar
Si está renovando varios elementos de su hogar, sería mejor reservar la instalación o renovación de su piso para el final del trabajo. Instalar el piso lo más tarde posible durante el proyecto de remodelación o renovación evitará que sufra cualquier daño que pudiera ocurrir durante el mismo.
Si no tiene ganas de cambiar todo el piso sobre el que camina, pero está cansado de sus pisos, considere la posibilidad de limpiarlos bien, pintarlos o volver a teñirlos. Es posible que no piense en la cantidad de tiempo que pasa caminando en sus pisos, pero si lo piensa detenidamente, comprenderá por qué se ven tan monótonos.