Los mejores radiadores en hierro fundido, aluminio y acero: guía de selección

Los radiadores, ¿Cómo vivirías sin ellos? Te dan una cálida bienvenida cuando vuelves después de un día frío, te calientan albornoces, pijamas y zapatillas y todas las estancias de la casa. En resumen, ¡siempre te mantienen caliente!

Pero hay varios tipos de radiadores. Seguro que has elegido el modelo de radiador que mejor se adapte a sus necesidades y a su hogar? Descubrámoslo juntos de inmediato.

CALENTADORES DE HIERRO FUNDIDO

Son los calefactores de pared tradicionales, los más conocidos y más utilizados en los hogares.
El hierro fundido es un material capaz de retener el calor durante mucho tiempo y lo difunde gradualmente en el ambiente donde se encuentra el radiador.
De hecho, por sus características y alta inercia térmica logra garantizar una cierta calidez incluso después de un par de horas desde el apagado permitiendo un ahorros en su factura.
Además yo radiadores de hierro fundido son particularmente silencioso y resistente a la corrosión.
Entre las desventajas, sin embargo, debemos recordar la altos costos de material y el dificultad de instalación, considerando el peso y la estructura de un radiador de este tipo.

Son los radiadores adecuados para tu hogar si…
Pasa mucho rato en los espacios domésticos durante el día. No recomendado para quienes están fuera todo el día y regresan por la noche. De hecho, los radiadores de hierro fundido tardan mucho en calentarse y no garantizan un calor inmediato en una casa que ha estado fría durante muchas horas. En estos casos es mejor optar por otros materiales.

RADIADORES DE ALUMINIO

Se trata radiadores muy ligeros, práctico y de bajo costo.
Básicamente son la solución de radiador opuesta a un radiador de hierro fundido. En efecto, yo radiadores de aluminio ellos tienen uno baja inercia térmica esto significa que garantizar calor inmediato, calentando la zona en muy poco tiempo pero, al mismo tiempo, son incapaces de retener el calor y, por tanto, de garantizar un cierto calor incluso unas horas después del apagado. además cuidado con el óxido, a los que son particularmente sensibles. Si eliges un radiador de aluminio Es necesario prevenir este problema evitando el ablandamiento excesivo del agua y haciendo uso de inhibidores químicos.

Son los radiadores adecuados para tu hogar si…
Pasa solo unas cuantas horas en casa. Por ejemplo, si estás fuera de casa todo el día por trabajo y a tu regreso necesitas calentar la casa rápidamente, los radiadores de aluminio son una excelente opción porque se calientan (pero también enfrían) de inmediato.

RADIADORES DE ACERO

En este caso estamos hablando de un radiador de mobiliario fabricado en un material muy adecuado para Diferentes situaciones. Gasta luz como el de aluminio (y cómo está sujeto a la corrosión) pero tiene una inercia térmica que varía según el modelo.
De hecho es posible elija el tipo de radiadores de acero según sus necesidades.
Por ejemplo, el modelo de placa es adecuado para aquellos que necesitan calienta rápidamente las habitaciones, ya que se caracteriza por una baja inercia térmica.
Mientras que de columna, con alta inercia térmica, es ideal para quienes buscan un radiador que retiene el calor por más tiempo y eso permite un ahorros en su factura.
En sus diferentes formatos (radiadores murales, radiadores estrechos, modernos radiadores verticales) los de acero también son perfectos para mobiliario porque pueden integrarse perfectamente con el mobiliario de una habitación. Representan el modelo ideal para quienes buscan una solución funcional y al mismo tiempo diseño.

Son los radiadores adecuados para tu hogar si…
Tu hogar está bien aislado, no tienes necesidades específicas de mantenimiento de temperatura y necesitas una solución que se adapte a los diferentes entornos. Son un buen compromiso entre el radiador de aluminio y el de hierro fundido, adecuado para casi todos los hogares.

RADIADORES DE POLIPROPILENO

Es un producto innovador que combina las ventajas de los modelos descritos anteriormente.
Los radiadores modernos de polipropileno son ligeros, económicos, prácticos, silenciosos, resistentes a la corrosión (que puede ocurrir en radiadores a base de metal) y con salida de calor constante incluso a bajas temperaturas. Por tanto, estamos hablando de una alternativa válida y respetuosa con el medio ambiente. Gracias a la facilidad a la hora de la trabajabilidad del material, los radiadores de polipropileno también permiten una libertad de diseño y una adaptabilidad a entornos que otros materiales disponibles en el mercado no permiten.

Son los radiadores adecuados para tu hogar si…
Buscando una opción nueva y consciente del medio ambiente en un bajo costo o necesita instalar su sistema en paredes pequeñas o superficies de cartón yeso. La desventaja del polipropileno es la dificultad de desecharlo al final de su vida útil.

Ahora sabes un poco más sobre radiadores y calefacción.

Esperamos que esta información les ayude a comprobar si el radiadores que ya tienes en casa son esos que mejor se adapte a sus necesidades y tomar una decisión informada si tengo que comprar un modelo nuevo.

Te recordamos que nuestros técnicos en calefacción están a tu disposición para la instalación de los radiadores, pero también para su reparación. Un equipo de especialistas calificados intervendrá cuando lo desee, realizando la intervención que necesite un regla del arte y siempre brindando consejos útiles sobre funcionamiento, consumo y mantenimiento de sus radiadores.

Más posts que te puedan interesar

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Abrir chat
Desde Construcciones Carmona
¿En qué podemos ayudarle?