El llamado calentador eléctrico de panel radiante es un método de calentamiento que tiene muchas ventajas. Su acción es inmediata ya que calienta a los ocupantes de la habitación directamente, por radiación, como lo hace el sol.
Material necesario
- Lápiz
- Martillo
- Bosque
- Nivel burbuja
- Destornillador
- Taladro destornillador
- Alicates para anclajes metálicos
- Pelacables
- Alicates de electricista
- Destornillador de electricista
Como cualquier dispositivo eléctrico, el calentador eléctrico no genera llamas, cenizas, contaminación directa u olores y no requiere almacenamiento de combustible. Los avances en la búsqueda del ahorro energético también le han beneficiado enormemente tanto en la elección de sus componentes como en la gestión automatizada de su regulación según criterios cada vez más depurados. El dispositivo en cuestión, que puede beneficiarse del modo de control y regulación por hilo piloto o por corriente portadora, consume hasta un 25% menos que un dispositivo ordinario, al mismo nivel. Le permite disfrutar del máximo confort y seguridad que le brinda su gestión electrónica automatizada.
Instalación del panel radiante

1. Desbloquee el soporte trasero del radiador levantando la pestaña de la izquierda con la punta de un destornillador. Por favor, no lo distorsione. Levantar la base y sacarla de la parte posterior del dispositivo es muy fácil

2. Coloque el radiador en posición vertical en la parte inferior de la pared en la ubicación que haya determinado en relación con una caja de conexión empotrada. Este no debe estar a menos de 25 cm del suelo en los locales denominados «húmedos» (cuarto de ducha, baño, lavadero, todas las habitaciones donde se respeten las normas de seguridad eléctrica para cuartos húmedos).

3. Utilice el soporte del radiador como plantilla, colóquelo en el suelo y marque en la pared los dos puntos de perforación que dan los dos orificios horizontales ubicados en los postes de soporte verticales, justo encima del espaciador. Comprueba su buena horizontalidad.
4. Vuelva a montar el soporte a lo largo de la pared de modo que los orificios de montaje inferiores coincidan con los orificios que acaba de marcar con un lápiz. Ahora ubique los dos puntos de fijación altos paralelos al espaciador horizontal en los dos montantes verticales. También puede utilizar el orificio superior del montante vertical izquierdo, pero su desplazamiento no permite el control de nivel horizontal directo entre las dos marcas.

5. Siendo la pared actual de cartón-yeso, hacer orificios piloto justo al diámetro de los anclajes especiales que tendrá que utilizar para este tipo de soporte.

6. Introduzca los enchufes de pared con un martillo y apriételos con los alicates especiales. Retire los tornillos interiores y coloque el soporte del radiador.

7. Vuelva a colocar los tornillos de fijación en los tacos metálicos con un destornillador manual o con un destornillador, más rápido en tornillos largos.
Conexión del panel radiante

1. Después de desconectar la energía en el disyuntor principal, desatornille la tapa de la caja de conexiones.

2. Sacar los cables (fase marrón, azul neutro y tierra bicolor verde y amarillo) de la línea empotrada, protegidos y unidos por un dominó triple.

3. Desconecte el cable de tierra, corte su extremo pelado y dóblelo hacia atrás con unos alicates hacia el interior de la caja de conexiones.

4. Conecte al dominó, frente a los cables marrón y azul de la línea eléctrica, los cables del mismo color del radiador. En un circuito eléctrico estándar y en caso de simple uso manual del convector, el cable negro del radiador (cable piloto, inerte) se conectará solo a la 3ª fijación del dominó para simplemente protegerlo.

5. En el caso de una línea instalada recientemente y que cumpla con los estándares NFC 15 1 00, la línea de suministro de calefacción recuperada de la caja de conexiones incluye los 3 cables estándar + un cable negro (cable piloto) conectado y protegido por un dominó con cuatro conexiones. .

6. En cuanto a la línea eléctrica estándar, desconecte el cable de tierra (bicolor verde y amarillo) de la línea eléctrica incorporada, corte su parte pelada y dóblela nuevamente dentro de la caja de conexión.

7. Luego, conecte los cables azul y marrón de la línea eléctrica empotrada a los cables del mismo color del cable del disipador de calor. Luego conecte los dos cables piloto negros (línea eléctrica y cable del radiador) al mismo terminal del dominó y cierre la tapa de la caja de conexiones.

8. Después de haber inmovilizado el cable de alimentación del radiador en la abrazadera de cable interior de la tapa de la caja de conexiones, atorníllelo con cuidado.

9. Coloque el radiador inclinado para colgar su base en las muescas inferiores del soporte fijado a la pared. Luego, levántelo y colóquelo en posición vertical. Luego bájelo sobre el gancho. Un clic le indica que el radiador está en su lugar y bloqueado.
Controles manuales

1. Este tipo de radiador, llamado panel radiante, calienta emitiendo rayos infrarrojos, como lo hace principalmente el sol. Esta radiación es absorbida por los ocupantes de la habitación, generando una sensación de calor natural, cercana a la radiación del sol, de ahí su nombre. Gracias a las nuevas tecnologías, puede operar este panel radiante en varios modos, sea cual sea el tipo de control que haya elegido:
– Modo confort: permite obtener la temperatura ambiente correcta
– Modo Eco: permite bajar la temperatura ambiente durante una ausencia prolongada

2. Restaure la energía a la placa. Al levantar la cubierta, descubre dos ruedas dentadas. El de la derecha está destinado a ajustar la temperatura de confort (elementos 1 a 8). Delante de este dial se encuentra la luz indicadora de este modo de funcionamiento. El dial izquierdo controla el ajuste de la reducción de temperatura Eco (-3,5 ° C) en relación con la temperatura Confort con, delante, la luz indicadora de funcionamiento. La parte izquierda de la caja está ocupada por un cursor que se puede mover para cumplir 5 funciones que son, de derecha a izquierda: modo Confort, modo Eco, modo Programación, modo Protección antihielo y modo Stop.