Quiere una Remodelación de la ducha de su baño?
Tabla de contenidos
- 1 Quiere una Remodelación de la ducha de su baño?
- 1.1 Más posts que te puedan interesar
- 1.2 Cocina: 50.000 a 100.000 euros. Creación de una co...
- 1.3 Bomba de calor: la revolución silenciosa en climat...
- 1.4 ¿Cuáles son las cualidades de un buen pintor?
- 1.5 Todos los consejos para el mantenimiento de tu asp...
- 1.6 Consejos para el cuidado de los suelos de gres por...
Las duchas y bañeras alicatadas a medida son proyectos de remodelación del hogar ideales para mostrar su estilo de diseño personal y aumentar la funcionalidad y la comodidad del baño, a la vez que añaden valor a su casa.
Pero la renovación del baño conlleva la preocupación de los daños causados por el agua: Aunque algunas baldosas de porcelana pueden ser muy resistentes a la humedad, no son impermeables. Todos los azulejos deben instalarse junto con un sistema de impermeabilización que gestione eficazmente la humedad para proteger los materiales de construcción sensibles a la humedad y evitar la aparición de moho.
Si el proceso de instalación no se realiza correctamente, se genera una responsabilidad y muchos dolores de cabeza. Esto es lo que debe saber antes de lanzarse a su proyecto:
El método de instalación de la vieja escuela – Consiste en una instalación de suelo de ducha de «base de barro» y paredes de placas de cemento. Una ducha de «base de barro» incluye una base de cemento inicial con pendiente previa hacia un desagüe central. Sobre esa «pendiente previa» se instala un revestimiento de PVC impermeable con una capa de cemento moldeada a mano de un grosor aproximado de 2″ a 3″ en el perímetro. El azulejo terminado se instala sobre la capa final de cemento, a ras del desagüe de la ducha.
Las paredes de las duchas se construyen a menudo con placas de cemento o paneles de yeso instalados directamente sobre la estructura de madera. El tablero verde es resistente a la humedad, y es adecuado para zonas fuera de la ducha con niveles de humedad más elevados, pero no está pensado para su uso en duchas interiores con exposición directa a la humedad. La placa de cemento está diseñada para aplicaciones de alta humedad: es resistente, y normalmente no se ve comprometida por la humedad extrema (pero es muy porosa, como puede serlo casi cualquier cemento). La humedad y el vapor de agua pueden ser fácilmente absorbidos por la placa de cemento, y en muchos casos, más allá.
Aunque este método de instalación es aceptable como estándar en la industria y cuando se completa de la manera prescrita puede ofrecer muchos años de servicio, tiene límites: El reto de los alrededores de las duchas o bañeras construidos con este método es que los materiales de cemento más allá del azulejo retendrán la humedad con el uso regular. La presencia constante de humedad crea un entorno ideal para el crecimiento de moho y hongos.
La instalación de duchas ha avanzado mucho. En Reformas Carmona, llevamos muchos años utilizando el sistema de duchas Schluter porque es la forma más infalible de instalar correctamente una ducha y conseguir el acabado de calidad que queremos conseguir.
Schluter ofrece una línea completa de materiales para la construcción de una ducha de azulejos hermética e impermeable. Para cada instalación de ducha que construimos, la base y lo que no se ve detrás del hermoso acabado de azulejos es el sistema de impermeabilización Schluter. Ya sea la membrana impermeable y estanca al vapor de Schluter adherida directamente a la pared de yeso o sus paneles estructurales con impermeabilización adherida instalados directamente a los montantes, nos garantiza todas las oportunidades para un acabado de azulejos nítido y uniforme y un rendimiento fiable.
Este material de membrana es 100% impermeable y hermético al vapor; cuando se instala con azulejos de porcelana (la mayoría de los cuales son casi completamente impermeables a la humedad) junto con nuestra lechada de alto rendimiento, y la membrana impermeabilizante de Schluter, la humedad se encuentra con un callejón sin salida. No hay ningún lugar donde la humedad pueda ir, así que simplemente se disipa.
El elemento más importante en una instalación de ducha a prueba de agua es el material que se encuentra detrás del azulejo: es lo que no se ve lo que crea la barrera para evitar que la humedad sea absorbida por los materiales de construcción de sus paredes y suelos. Todo lo que está por encima de esa barrera -el azulejo y la lechada- es meramente cosmético.
Además de las membranas impermeables, utilizamos otros materiales impermeables de Schluter para construir duchas: elementos preconstruidos como nichos empotrados, asientos preformados y platos de ducha, desagües y molduras. También utilizamos sus paneles impermeables para personalizar las instalaciones de duchas, usándolos para construir asientos de banco o crear paredes curvas.
Para hacer el trabajo bien a la primera para que pueda disfrutar de una ducha de azulejos sin preocupaciones en su casa, con el acabado limpio y de calidad que desea, hable con un contratista como Construcciones Carmona en Madrid que utiliza los mejores métodos y productos.