¿Tiene problemas con la pared o el suelo de baldosas? ¿Este último sale y ya no es tan estético como cuando empezó? Puede suceder que las baldosas suenen huecas con el tiempo y los peligros climáticos. En este artículo te daremos todas las indicaciones para que puedas reparar baldosas sueltas tú mismo. Siga la guía !
Paso 1: Retire las juntas de las baldosas.
Con un raspador de sellos, retire el sello en toda su profundidad. Si la junta es muy resistente, utilice con cuidado una amoladora angular o una multiherramienta, por supuesto evitando dañar la Azulejos de cerámica.
Paso 2: Quitar el mosaico
Su mosaico se instaló hace unos años y ciertamente no ha conservado el mismo mosaico. En este caso, debes estar especialmente atento durante este paso para no romperlo y reutilizarlo. Con una espátula y / o un destornillador y haciendo palanca, puede quitar suavemente el azulejo pelado.

Paso 3: Preparar el soporte
Prepara con cuidado el soporte que acogerá el nuevo revestimiento eliminando las irregularidades para que quede lo más liso posible. Si ya no es adecuado o si la planitud no es satisfactoria, puede ser necesaria la aplicación de un nivelador o recubrimiento. Aplique una imprimación de adherencia al sustrato limpio y seco para mejorar la adherencia de la nueva pared o revestimiento de piso.
Paso 4: Limpia el azulejo
Elimina cualquier residuo de la baldosa vieja. Puede lijar la parte posterior de la baldosa si es necesario para que tenga una buena adherencia. Ahora puede proceder al colocación de azulejos.
Paso 5: Coloque el nuevo mosaico
Para baldosas de gran formato (dimensiones superiores a 30x30cm) será necesario un doble encolado. Prepare el pegamento o use pegamento listo para usar antes de colocar las baldosas (para preparar cantidades mayores, mezcle con un taladro y una batidora). Para ello, se debe recubrir la parte posterior de la loseta con adhesivo mediante mortero adhesivo y llana. Con una espátula dentada, coloque el pegamento sobre el soporte de manera uniforme. Ahora puede colocar las baldosas respetando el espacio para las juntas.

Paso 6: Instale los tirantes
Coloque los tirantes en el espacio previsto a tal efecto. Los tirantes deben tener el mismo ancho que las juntas antiguas para una mejor representación estética. Si estas aplicando azulejo de la pared, fíjelo con cinta adhesiva para evitar que se caiga. Compruebe la horizontalidad con un nivel de burbuja y ajuste delicadamente si es necesario con un mazo de goma.
Paso 7: Realiza los acabados
Con una paleta de lengua de gato y un mortero para juntas (preferiblemente del mismo color que el anterior), rellene con cuidado las juntas. Con una escobilla de goma, alise la junta de la loseta. Espere a que el mortero para juntas comience a secarse y limpie el exceso de este último con una esponja húmeda que enjuague regularmente en un balde de agua. Tenga cuidado de no presionar demasiado las juntas que aún no se han endurecido por completo para no deformarlas. Finalmente dejar secar según las recomendaciones del fabricante.
Quieres hacer reparar azulejos en tu alojamiento y crees que no llegarás? Llame a un profesional como un alicatador experimentado y confiado cerca de ti. Ya sea para pavimentos o revestimientos, podrá asesorarle y brindarle los servicios necesarios para que pueda disfrutar de su revestimiento el mayor tiempo posible.