Cómo eliminar la humedad en el hogar y errores a evitar

Hace frío, afuera está lloviendo, hay niebla. No, no queremos ponerte melancólico, simplemente describimos la temporada de invierno, que trae consigo bajas temperaturas y altos niveles de humedad. Este clima a veces afecta nuestro estado de ánimo, pero a menudo también puede tener repercusiones en las paredes de su hogar. Hemos recopilado de nuestros especialistas de Construcciones Carmona algunos consejos y una lista de errores a evitar absolutamente para no dejar que la humedad y el moho te conquisten.

Los principales factores que durante el otoño y el invierno pueden provocar la aparición de infiltración de humedad o la proliferación de moho en las paredes Soy:

  • La ventilación deficiente del local
  • La aislamiento térmico de las paredes no adecuadas
  • Un nivel de humedad interna a la vivienda demasiado alta

Muchas veces algunos factores que descuidamos pueden ser determinantes para la multiplicación del moho y la humedad, pero con algunas pequeñas precauciones podemos prevenir y limitar los daños que provocan. Aquí están los detalles errores a evitar si tenemos problemas de humedad en la casa!

Humedad en la casa

Error n. ° 1: mantenga siempre las ventanas cerradas

En invierno tendemos a pensar que si abrimos las ventanas, nuestra casa se inundará de humedad exterior. En realidad ventilar el local es fundamental porque permite que las áreas húmedas o propensas al moho se sequen un poco. Naturalmente, la ventilación debe hacerse con cuidado: no cuando llueve ni al anochecer, sino en las horas menos frías del día y en los días más secos.

Error número 2: no impermeabilizar adecuadamente las paredes de la casa

A veces, la causa de nuestros problemas es más obvia de lo que parece. Es simplemente posible que si los problemas de humedad persisten, la capa de impermeabilización de muros de nuestro hogar no es adecuado o ha perdido su eficacia. La solución definitiva podría ser la creación de un abrigo térmico: si tu casa no la tiene, nuestro servicio de «creación de abrigos térmicos» es el indicado para ti. De lo contrario, se requiere un programa regular de monitoreo y mantenimiento.

Impermeabilización de muros

Error número 3: descuidar la fontanería

¿Cuánto tiempo hace que se instaló nuestro sistema de tuberías? ¿Estamos seguros de que todavía funciona a la perfección? A menudo solo pensamos en ello cuando la humedad en las paredes ya ha causado un daño evidente que nos obliga a llamar al fontanero. Pero nuestra planta también sabe cómo ser malvada y gota a gota puede causar grandes problemas, sobre todo si la fuga se produce en zonas escondidas de nuestro hogar. Las comprobaciones del caudal y la estanqueidad de las tuberías deben ser un mantenimiento de rutina que se debe realizar con regularidad para evitar problemas de infiltración de agua y humedad.

Error número 4: revestir una pared húmeda

A veces puede suceder que nos abrume la amenaza de la humedad y tomemos decisiones apresuradas, como vestirnos y cubrir las manchas de humedad de las paredes de nuestras habitaciones con pinturas aislantes o azulejos. La humedad seguirá actuando aún más tranquila, porque estas capas evitarán que se seque, empeorando aún más la situación y haciendo necesario entonces un servicio de restauración de muros mucho más caro.

Elimina el moho de las paredes de la casa.

Error número 5: descuidar el problema del moho

Además de la humedad, el otro enemigo de las paredes de nuestra casa está sin duda ahí molde. Esto no solo puede dañar yeso y muebles sino que, si se descuida o no se trata adecuadamente, también puede causar problemas de salud cuando inhalamos sus esporas.

Es posible que haya visto algunas manchas negras en una pared, quizás detrás de un armario. Minimizar el problema y posponer la solución podría resultar costoso. En unos meses, esos puntos podrían expandirse significativamente y el molde también podría afectar su armario. Un consejo: revisa periódicamente todas las paredes de la casa, incluso y especialmente aquellas parcialmente cubiertas por los muebles.

Error número 6: utilizar productos no específicos para eliminar el moho

Si ya es demasiado tarde y el moho ya se ha manifestado, debe tratarse con mucho cuidado. Allí molde no es simplemente «suciedad»: es un hongo cuyas esporas, si se inhalan, pueden causar alergias o, en los casos más graves, inflamaciones pulmonar. Por tanto, es necesario evitar el uso de papel de lija o raspadores para eliminarlo: además de no resolver el problema, también genera riesgos para la salud. Del mismo modo, productos genéricos, como la lejía, no deben utilizarse para el tratamiento: incluso en este caso, el problema solo aparentemente desaparecerá y el moho reaparecerá. La única forma de derrotarlo permanentemente es usar dioses. tratamientos específicos.

Si tiene problemas con infiltraciones de humedad y agua si es necesario para restaurar las paredes del moho los expertos de Construcciones Carmona podemos ayudarte con el servicio de «eliminación de humedad e infiltraciones» que hará que las paredes de tu hogar vuelvan a respirar y te ofrezcan un ambiente más saludable incluso en los periodos más fríos!

Más posts que te puedan interesar

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

1 comentario en «Cómo eliminar la humedad en el hogar y errores a evitar»

  1. Muy de acuerdo con todos los errores que nombrais, el error nº2, no impermeabilizar adecuadamente los muros y diferentes paredes de una casa, local… es muy importante!!
    ¡Muy buen artículo!

    Responder

Deja un comentario

Abrir chat
Desde Construcciones Carmona
¿En qué podemos ayudarle?