Cocina: 50.000 a 100.000 euros. Creación de una cocina familiar actualizada y de concepto abierto
Esta hermosa renovación, Cocina: 100,001€- 150,000€. Durante las próximas 3 semanas, la empresa de construcción y reformas Carmona les guiará a través de este premiado proyecto de remodelación de la casa, que cuenta con una cocina de concepto abierto actualizada que se combina a la perfección con los espacios de vida contiguos.
Cada centímetro de esta cocina fue actualizado y rediseñado con extrema atención al detalle: La nueva distribución utiliza líneas limpias y contemporáneas y maximiza las opciones de almacenamiento de cada armario, lo que la hace perfectamente adecuada para esta familia de cinco miembros.
Nuestro primer obstáculo. La demolición llevó a esta cocina hasta los montantes de la pared y el subsuelo, donde descubrimos que el gran armario de la esquina (que anteriormente albergaba su horno doble y la pared en ángulo) ocultaba el conducto de calefacción principal hacia el segundo piso. Resolvimos el problema reubicando el conducto, preservando el nuevo diseño de la cocina.
Eliminamos la pared angular excesiva y el horno doble para dar a los propietarios más espacio utilizable junto con el aspecto aerodinámico que deseaban.
Antes y después:
despues:
Un compromiso. La disposición original de los armarios se diseñó para incorporar una cocina comercial de 48″ como pieza principal. El coste de la campana requerida por el código era elevado, así que los propietarios se decidieron por una cocina de estilo profesional de 36″. Aunque tuvimos que instalar el conducto de ventilación en el exterior, fue una opción mucho más rentable que el modelo comercial.
Como perdían el segundo horno al reducir su gama, añadimos un horno rápido integrado en la isla que sirve como microondas, horno de convección y otro horno convencional para hornear. El uso de electrodomésticos multitarea como éste es una forma estupenda de dar más utilidad a un diseño de cocina cuando el espacio es escaso.
Los hornos… antes y después
Después – construido en la isla
Con una sensación de luz y calidez como inspiración, era evidente que los armarios blancos no iban a encajar en el proyecto, ya que darían una sensación demasiado austera. Elegimos otros tipos de armarios: Los armarios perimetrales están pintados en un suave Crème irlandés (una opción de color en stock). Los extendimos hasta el techo, terminando en una detallada moldura de corona. Esto dio a los armarios una mejor forma y función, excelente tanto por su capacidad de almacenamiento como por un perfil más contemporáneo.
A los propietarios les encantó la idea de crear una enorme isla rectangular que ocupara el centro del espacio. Y fue una gran visión: La nueva isla es el equilibrio perfecto entre forma bella y función: ofrece mucho espacio de trabajo, contiene un gran fregadero de acero inoxidable de un seno y un horno adicional, incluye asientos para cuatro o cinco personas y está cargada de opciones de almacenamiento inteligentes en dos lados.
Para distinguir esta isla de los armarios perimetrales, elegimos armarios de cerezo con un acabado Cappuccino artísticamente desgastado (que evoca un aspecto relajado de madera a la deriva). Los postes y paneles personalizados le dan el aspecto de un mueble único.