Tabla de contenidos
Cocina: 100.001 – 150.000 euros. Creación de una cocina familiar actualizada de concepto abierto
Esta hermosa renovación le valió a nuestro equipo de Construcciones Carmona el reconocimiento de reformas en Madrid, Cocina: 100,001- 150,000 €. El reformista Juan Carmona y José Carmona le guía a través de este proyecto de remodelación de la casa galardonada que cuenta con una cocina de concepto abierto actualizado que se mezcla a la perfección con los espacios de vida adyacentes.
Estos propietarios se implicaron mucho en el proceso de diseño, colaborando en cada elemento de su nueva cocina. La isla rediseñada fue una de sus principales prioridades: Cambió por completo el flujo de la cocina para dar cabida a las actividades de entretenimiento, así como a las comidas diarias y a la convivencia con sus hijos.
La isla: antes y después
Cada centímetro cuadrado de esta cocina fue pensado y atendido, desde el exclusivo salpicadero de piedra natural hasta las joyas de la cocina: los elegantes tiradores y pomos de oro cepillado y el contemporáneo grifo extraíble de oro cepillado. Para mantener el espacio simple pero elegante, eligieron las elegantes encimeras de Corian Quartz para obtener el aspecto sutil del mármol, pero sin su mantenimiento.
Para el salpicadero, querían un diseño único, pero con un aspecto sutil y discreto. El estilo de piquetes fue la elección perfecta. Las baldosas se obtuvieron de un fabricante local. Como se trata de un material de piedra natural, le pusimos un sellador especial para reducir el mantenimiento y facilitar la limpieza.
Se utilizaron luminarias LED de bajo consumo en toda la cocina: La iluminación empotrada, la iluminación bajo los armarios y la iluminación en el interior de las vitrinas acentúan e iluminan su mejor cristalería y sus reliquias y proporcionan un ambiente cálido en la cocina recién actualizada. Todas las luces tienen un regulador de intensidad que les da mayor flexibilidad.
Los armarios de la despensa ofrecen tres estantes ajustables y cuatro estantes desplegables para un sinfín de opciones de organización, algo imprescindible para esta joven y ocupada familia. Además del almacenamiento en la despensa, aprovechamos al máximo los otros armarios de la cocina con muchos extras: Uno de los accesorios prácticos fue este extractor para guardar bandejas de galletas y tablas de cortar.
No sólo el estilo actualizado y la paleta de colores relajantes causaron un gran impacto en este nuevo espacio, sino que la gran isla rectangular rediseñada cambió por completo el flujo de la cocina para acomodar mejor el entretenimiento, así como las comidas cotidianas y la estancia en casa con sus hijos.
Incluso la parte trasera de la isla, detrás de los asientos, era una oportunidad para añadir almacenamiento.
Juntos imaginamos y creamos una cocina cálida y de transición. Cada detalle de esta cocina fue diseñado pensando en la organización y la funcionalidad, así como en una estética limpia y contemporánea.
¡Fue un placer! Si usted tiene preguntas acerca de este proyecto o le gustaría discutir sus ideas de renovación del hogar, háganoslo llegar a través de info@reformascarmona.com.